martes, 27 de agosto de 2019

Las banderas


Las banderas.

Suelo ejercer de español, como una identidad, antinacionalista. Suelo llevar una bandera de España en mis viajes por si fuera necesario sacarla para defender la paz. En este viaje llevaba una bandera que quería entregársela a los ladinos, si los hubiera encontrado, como un acto de no aceptar su expulsión en nombre de los españoles que no lo aceptamos. No hubo posibilidad.

Lo de los israelíes con las banderas es insufrible. Los miles de banderas que he visto estos días superan todas las vistas durante toda mi vida de todos los países. Los coches llevaban una bandera en cada ventanilla y otra forrando los retrovisores, los edificios estaban llenos de banderas, los chupetes y los sonajeros de los niños eran de los colores blanco y azul, la gente se lanzaba espuma con sprays con los colores blanco y azul.

Me dijeron que esto solía durar un mes al año, hasta que se deshilachaban las banderas, porque yo coincidí con la celebración del recuerdo del holocausto y la independencia. Pero me dio de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario