domingo, 18 de agosto de 2019

Jerusalén. La Vía Dolorosa.

Si no lo entendí mal, por aquí celebró 
Cristo su última cena

Jerusalén. La Vía Dolorosa. Mayo 2019.

Hace años tuve la ocasión de mantener una larga conversación con el filósofo Gustavo Bueno. Me dijo que en España todos éramos cristianos y marxistas. Independientemente de las creencias religiosas y políticas de cada uno todos nos habíamos educado en la cultura cristiana y habíamos estados influidos para bien o mal por la cultura marxista. Estoy de acuerdo. Yo que no tengo religión, pero que conozco mucho a la cristiana he visitado casi todos los lugares de Israel vinculados al cristianismo. Me había propuesto, incluso, realizar el recorrido de la Vía Dolorosa, que se supone que es el recorrido original del Vía Crucis. Sabía que los franciscanos hacían todos los viernes el recorrido y tuve intención de ir, pero no pude. La fui a hacer por mi cuenta, pero me pareció excesivo. Me encontré con la quinta estación y el Cirineo y allí comencé sin mucho convencimiento mi recorrido que no llegué a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario