sábado, 13 de octubre de 2012

He acabado el maratón de Melburne



No sé el tiempo pero creo que he hecho mi mejor marca personal, en torno a las 3 horas 28 minutos.
Después de haber estado corriendo unos 6.000 kilómetros (la mayoría entrenando), en los cinco continentes, esta será mi último maratón.
Cuando decidí en 2008 correr un maratón mi intención era correr sólo uno como una experiencia personal de sacrificio, disfrute y superación. En 2009 corrí el primero en Siberia, luego le siguió el de Nueva York, el de Atenas, el de Marrakech y ahora el de Melburne. Para broma ya está bien.
Así que deberé plantearme otros retos (porque no sé estar sentado en el sofá), quizás sea hacer macramé, guiar cometas o irme en bicicleta a Londres. No tengo todavía ninguna idea.
No voy a dejar de correr, pero con un maratón por continente es más que suficiente.
Eso sí, hago un llamamiento a todo el mundo para que al menos corra un maratón en su vida. Es un llamamiento inútil pues la experiencia me dice que nadie lo hace por un llamamiento así, pero como cuesta tan poco escribirlo, escrito queda.

2 comentarios:

  1. ¡¡ENHORABUENA!!
    Reto superado. Impresionado me tienes hace tiempo.
    Me hago eco de tu llamamiento maratoniano. De hecho, ya llevo un tiempo pensando que si corro una maratón, sólo será una. Y no porque vaya a fenecer en ella (que aunque es una posibilidad, no está en mis planes), sino porque como tú dices, como experiencia de superación personal está bien, pero no es necesario demostrarse lo mismo una y otra vez. Por todos los referentes, tanto tuyos como de otros, creo que una maratón es un esfuerzo que excede lo saludable. Corro por placer, y si una maratón conlleva una gran dosis de sufrimiento, pues ya deja de motivarme. Una sí, es un reto, pero ya será suficiente, y luego a buscar otros retos.
    ¡Y ahora a seguir disfrutando del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón. Terminar una maraton en cualquier parte del mundo es un hecho personal a destacar y no por correr 42 km, sino por los cientos de kilometros que has superado antes, con sus vicisitudes y adversidades. Siento que te detengas aquí y que el reto lo des por concluido. Correr es un placer, pero tambien es un camino experimental y de aprendizaje y cada vez que se corre una maraton es una afirmación de que el camino que hemos elegido es el correcto, por lo tanto es imposible detenerse...salud y a disfrutar conociendo el mundo

    ResponderEliminar