viernes, 12 de octubre de 2012

Descendiente de Joseón



La dinastía de Josean es recordada en muchos rincones de Seúl. Monumentos, esculturas, museos, palacios,…
Después de mi integración que ya casi ha supuesto que mis ojos se van rasgando y después de acreditar que mi nombre, José, procede de los descendientes de Joseón por lo que me han aceptado como digno sucesor y de esta guisa pude pasearme por las calles de Seúl.
Los palacios, abundantes, son magníficos, pero creo que a los occidentales, que desconocemos totalmente la cultura coreana, nos pasa como con los coreanos, aunque el común de la gente diría con los chinos, que para nosotros todos son iguales. Visto uno, la estructura se repite y para un no entendido resulta imposible ver las diferencias estilísticas, que debe haberlas. Así que una recomendación, no hace falta entrar en varios palacios, con uno suele ser suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario