martes, 30 de octubre de 2012

Auckland y mi amigo Ed.


Auckland y mi amigo Ed.
Me he estrenado como cuorchsufer. Es una forma de hospedaje basada en un principio muy elemental, cierto, y pocas veces admitido. El principio de que “todo el mundo es bueno”. Hay excepciones, pero lo cierto es que es así.
He ido a casa de Ed, un neozelandés que me ha brindado su casa para vivir con él, sin cobrarme nada. Me ha dejado su mejor habitación, me ha cedido todas sus instalaciones, me ha acompañado a pasear, hemos hablado hasta disfrutar de la amistad recién iniciada, me ha ayudado a programar mi viaje, a reservar otros alojamientos y a hacerme más agradable el inicio de mi visita a Nueva Zelanda. No se puede pedir más. ¿A cambio de qué? A cambio de que otra buena persona le deje a él su cama cuando esté de viaje. Y si no encuentra a esa persona, da igual.
Estamos juntos pero no revueltos porque la cámara da para
lo que da. Hacer una foto detrás de otra. Existe la posibilidad
del fotosop, pero con unas gafas en ·D nos puedes juntar.
La experiencia ha sido muy positiva. Además de brindarle mi casa cuando venga a España, le he obsequiado con dos cenas españolas, una tortilla de patata y una paella descolorida que entre brindis y brindis hemos ido acabando con sendas botellas de tinto australiano.
Ed es un par de años mayor que yo, pero a veces me sentía mayor que él, por su espíritu tan afable que parecía que él estaba ante un vejete al que debía respeto.

Trabaja de traductor del japonés al inglés. Cuando consigue alguna buena traducción y un poco de dinero, coge el primer vuelo a cualquier parte y disfruta viajando. Tiene amigos en muchas partes y entre hoteles y amigos va por el mundo.

1 comentario:

  1. Como dice mi amigo couchsurfer Greg que me ofreció su sofá en Toronto, "Couchsurfing is the future”. Y tras hablar un rato de esto entre cerveza y cerveza, nos salió otro lema parfraseando uno de la cerveza Guinness: “Couchsurfing is good for you”.

    La envidia por tu viaje me sigue corroyendo, que lo sepas...

    ResponderEliminar