viernes, 12 de octubre de 2012

Amistades breves



Los tres paraguayos.
La anciana es la campeona.
Penúltimo día de entrenamiento en Seúl.
En la estación de Seocho, de vuelta a casa.











El penúltimo día de mi entrenamiento salí con la cámara de fotos para llevarme un recuerdo de los muchos kilómetros que he hecho por las riveras del Hangang. Qué casualidad que me encuentro con dos jóvenes y una anciana que hablaban en español. Me paré y les pedí que me hicieran la foto. La conversación que tuvimos, de apenas tres minutos fue intensa. La anciana,  de cerca de ochenta años había ganado una carrera de medio maratón, en su categoría, y como premio le habían concedido un viaje a Seúl, donde el domingo siguiente iba a participar en otra carrera. Me desearon suerte para mi carrera en Melburne y me dijeron que contara con su casa totalmente “fri” (gratis), cuando fuera a visitarles a Paraguay, que es de donde son. Tomo nota y lo tengo pendiente. Con adioses que parecían los de una estación de tren de mil novecientos, con gritos de “fuerza” me despidieron. Bonita forma de arrancarme una sonrisa que me duró hasta que llegué a casa y que se va reproduciendo cada vez que los recuerdo.

1 comentario:

  1. Excelente... nota... da la casualidad que te topaste con personas increibles.. http://www.facebook.com/trankilina.franco?ref=ts&fref=ts aqui un poco mas de la historia de la Sra Trankilina.. Mujer que no se rinde y nos demuestra a los jovenes que no existen las barreras, para lograr los propositos que nos pongamos.. ni distancias que no puedan ser recorridas...

    ResponderEliminar