sábado, 27 de diciembre de 2014

Cuba. Otra Habana


La Habana oculta lugares a los turistas que merecen un paseo. El municipio Playa de La Habana está constituido básicamente por una larguísima y ancha avenida donde están ubicadas gran parte de las embajadas de otros países.

Imágenes como estas, nada tumultuosas, apacibles, con zonas verdes y amplias
avenidas, también se pueden encontrar en La Habana, además sin turistas, ni
`perseguidores de turistas.
En líneas generales es un lugar muy cuidado, amplio, tranquilo, con edificios igualmente cuidados, con la hierba cortada, las aceras rectas (generalmente están levantadas por todas partes). De vez en cuando algún edificio singular va llamando la atención y de tarde en tarde hay alguna sorpresa, como un circo en el que me hacían pagar una cantidad desorbitada por ser extranjero, no ha colado decir que soy hermano español, o salas de baile con actuaciones en directo.


Un lugar muy agradable para pasar una tarde agradable. Además va paralela al mar, con lo cual se puede uno salir para respirar la brisa marina.

Aunque lo he descubierto tarde, es también un lugar agradable para salir a correr. Correr en La Habana no es sencillo. Por las calles no se puede ir y no hay parques grandes, ni medianos, salvo si te vas a las afueras, lo que puede suponer una hora larga de taxi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario