sábado, 27 de diciembre de 2014

Cuba. Las maricolimpiadas.


Una hija de Raúl Castro, y por lo tanto sobrina de Fidel, ocupa un cargo (cosas de las monarquías socialistas) en el gobierno y tiene como bandera la defensa de los homosexuales. La población cubana es transigente, aunque le choca la defensa de los homosexuales. Me decían; que cada haga con su culo lo que quiera pero que no me los metan hasta en la sopa. No puedo decir que sea un comentario general, pero sí que me han hecho comentarios de ese estilo, nunca homófobos.

Los homosexuales son muy evidentes por muchos lugares con unos perfiles excesivamente amanerados. Dicen, incluso con citas de alguna entrevista que el propio Raúl Castro es homosexual y de ahí la defensa de su hija.
Cienfuegos. La vida en la calle es una prolongación de la de
la casa, o al revés, la casa es un patio interior de las calles.
Las grandes ventanas de los dormitorios o comedores están 
abiertas y desde la calle puedes ver a la abuela larga en la cama,
que no se ha levantado, a la familia viendo la televisión o 
cenando, a una pareja discutiendo,... Se vive con las puertas abiertas.


Como curiosidad me han dicho que se organizaron unas maricolimpiadas, así denominadas, en las que sólo podían participar homosexuales lanzando preservativos y deportes semejantes. 

A muchos cubanos heterosexuales les parece excesivo el apoyo a los homosexuales, pues comentan que raro es el día que en la televisión no emiten una película en la que salga un o una homosexual. Yo no lo vi tan excesivo, quizás les llame la atención porque hace poco tiempo estaban perseguidos.

Un cubano me dijo: "hace unos años estaban perseguidos, ahora están permitidos y si seguimos así dentro de unos años será obligatorio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario