jueves, 11 de octubre de 2012

Los perros coreanos



De esta guisa pasean a los perros en
adopción 
Conocido es por casi todo el mundo que la carne de perro forma parte de la dieta de los coreanos. En la actualidad parece que no son muchos los que la consumen. Algunos jóvenes dicen que es cosa del pasado, de sus padres y abuelos, otros dicen que la han probado y está deliciosa. En determinados restaurantes se sirve y existen granjas de perros donde se sacrifican como cualquier otro animal para el consumo humano.
Frente al consumo también están las protestas, algo semejante a lo que ocurre en España con los toros.
Anciana llevando una cartel en protesta contra
las granjas de perros.
En un poblado tradicional coreano que está a unos cuarenta minutos de Seúl, que es un museo de las tradiciones, costumbres, folclore y arquitectura popular, se podían ver cómo los lugareños tenían un espacio para las gallinas, otro para los conejos y otro para el perro o los perros, que eran criados como si fuera un cerdo de engorde.
Y siguiendo con los perros también están las protectoras que no sólo los defienden sino que atienden a los abandonados y luego los sacan bien presentados para ofrecerlos en adopción. En el metro, por la calle es bastante habitual ver a gente paseando con sus perros, preferentemente de los que se pueden llevar en brazos. Jung tiene en su casa tres hermosos perros y le ofendió que le preguntara si había comido carne de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario