sábado, 25 de junio de 2022

Armenia. Los tambores.

 


Armenia. Los tambores.

No sé la afición que los armenios tienen a los tambores. En su historia han debido utilizar muchos tambores de guerra, también en las procesiones y en el folclore. Cuando llegué a Ejmiatsin escuché unos tambores y hasta donde estaban me llevó mi sangre bajoaragonesa. Era una procesión con unos chavales que si vinieran por Alcañiz o Calanda aprenderían muchísimo.

La gente salía de sus comercios para reverenciar la procesión que estaba formada únicamente por sacerdotes de distinta categoría. Yo la seguí en todo el trayecto hasta ir a lo que se considera la catedral más importante del cristianismo armenio. Otra misa que me tragué, con sus ritos, con sus mujeres cantando en el coro, con otras mujeres que tocaban con el dorso de su mano una mantilla que cubría un cáliz que llevaba el que parecía un obispo. Todo un espectáculo plástico que me brindaron estos armenios.

La población, Ejmiatsin, es digna de visitarse pasando un día en ella. Yo lo pasé y disfruté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario