viernes, 17 de junio de 2022

Armenia. Las marshrutkas. Junio 2022

 

Las marshrutkas son pequeños autobuses o grandes furgonetas donde suele haber asiento para unas quince personas, pero que pueden tener una capacidad para treinta y cinco, un poco preticos. Realizan trayectos definidos y suelen tener un horario de salida aproximado y otras veces salen cuando se llenan.


Cuando fui a Garni debía hacerlo en una marshrutka que no salía hasta que no se llenara. Pasaba el tiempo y allí estábamos pocos. El conductor ni aparecía. Unas mujeres se alteraron y comenzaron a organizar una protesta. No entendía nada, pero entre sus palabras escuché la palabra taxi. Les pregunté, como buenamente pude, ¿vais a coger un taxi?, me contestaron que sí, les dije que si podía unirme a su grupo y me aceptaron. El trayecto, frente a los ochenta céntimos de euro que nos iba a costar la marshrutka, nos costaría la friolera de un euro y veinte céntimos a cada uno.

Cuando llegó el taxi, los hombres que estaban esperando protestaron porque si nos íbamos aún tardaría más tiempo en salir la marshrutka. Yo permanecí en el mundo de los gais mientras hombres y mujeres discutían.

Las mujeres me trataron como un rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario