jueves, 23 de junio de 2022

Armenia. Lago Sevan.

 

Armenia. Lago Sevan.

Para llegar al lago Sevan con transporte público desde Ereván, la capital, es fácil y muy barato. El problema es que te deja en Sevan, que es la localidad próxima al lago y hasta la península que está dentro del lago y es la zona más icónica para ver, hay unos cuatro kilómetros que has de hacer a pie o en taxi. Es algo común a otras zonas turísticas de Armenia.

Estuve paseando un rato por Sevan y luego inicié la ruta a pie hasta la península, pensaba que sería alguna senda agradable, pero o no encontré la senda adecuada, o me indicaron mal. Los cuatro kilómetros se me hicieron largos, parte de ellos caminando por autopista. Cuando llegué al agua del lago vi que sus orillas estaban parceladas y era imposible seguir caminando por la arena porque había vallas que separaban unas propiedades de otras. Vuelta a la autopista. Un coche me paró cuando faltaba poco para llegar.

La visita es interesante. Las construcciones religiosas y la ceremonia, a la que asistí, tienen su interés y estar en un lago a cerca de dos mil metros de altura tiene su aquél.

El lago Sevan ha sobrevivido milagrosamente al interés que tuvieron los soviéticos en desecarlo tal como hicieron con el mar de Aral. Ahora luce espléndido y enorme. Su extensión supone aproximadamente un 5% del territorio armenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario