jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuba. Conversaciones


Muchas mujeres se sacan unos pesos vendiendo "jabitas", que son 
las bolsas de plástico, a un peso. Cuando escuchaba "jabitas a
peso", entendía que las pesaban y las vendían.
Si tuviera que andar escribiendo las conversaciones más interesantes que voy teniendo, tendría que estar bastante menos tiempo en la calle y más sobre el ordenador, con lo que disminuirían las conversaciones interesantes.





Esta es la terraza de la casa donde vivía. El mobiliario está atado
con una cadena y candado para que no se lo lleven.
Esta tarde he estado con uno que tiene a su mujer en la cárcel por haber forcejeado con un policía. Me ha dicho que le han caído 6 años. Si es una técnica de venta resulta extraño porque no había forma por donde sacarme el dinero, además que no me lo ha pedido en ningún momento. La situación de los cubanos es realmente sorprendente. Represión, falta de alimentos, falta absoluta de igualdad,…





Ventana aireada de una casa. 
Está prohibido comer carne de vaca y no saben por qué. Cosas del gobierno, dicen. Peso esas cosas del gobierno pueden suponer diez años de cárcel. Cuando en alguna retransmisión deportiva con voz en directo van a decir lo que cobran los jugadores o algún dato por el estilo que pueda poner en evidencia la situación en Cuba, cortan el sonido. El himno norteamericano lo cambian por otra música cuando suena en alguna película o retransmisión de algún tipo.

¡Cómo se preocupan los Castro por sus ciudadanitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario