sábado, 3 de noviembre de 2018

Moto GP en Belgrado


Moto GP en Serbia. Serbia 23/09/2018

Si hay un deportista que abre las puertas en cualquier parte de Serbia y también en gran parte del mundo es Rafa Nadal, que aquí llaman Rafael Nadal. Es un deportista muy estimado y respetado y eso que un serbio es uno de sus rivales más directos.

Si no sabes ni una palabra de serbio, dices Rafael Nadal y ya comienza a haber comunicación. Luego puede encaminarse o desviarse un poco cuando te obligan a que te definas si eres del Madrid o del Barcelona. Yo iba respondiendo que del Partizán, con el riesgo de que el interlocutor fuera del Red Star (son los dos equipos de fútbol de Belgrado). Tuve suerte y siempre di con aficionados del Partizán.

Paseando, sin preverlo fui a dar con el pabellón del Red Star, donde iba a comenzar un partido de baloncesto contra un equipo croata. Tuve la duda de entrar a verlo, por disfrutar del ambiente. Luego pensé que igual me sentaba con la afición equivocada y podía tener problemas. La idea de ver el partido la rechacé definitivamente cuando en la entrada al pabellón había una señal que prohibía entrar con armas de fuego.
También paseando en una calle veo una pantalla de televisión con una carrera de motos y un piloto saltando por lo aires. Me llamó la atención, me paré, vi la repetición y las imágenes que siguieron. Reconocí el lugar, era la carrera de moto GP que se estaba celebrando en Alcañiz, mi pueblo. Estaba puesta en tres pantallas en otros tantos bares que me encontré en la misma calle. Lástima que no había nadie mirando para decirles que ese era mi pueblo (y de otros muchos más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario