lunes, 5 de noviembre de 2018

Novi Sad. Serbia


Novi Sad. Serbia 24 septiembre 2018

Entrar en la plaza del Ayuntamiento de Novi Sad impresiona gratamente. Más en mi caso que accedí a través de algunas callejuelas. Llegar a una plaza abierta, con proporciones muy humanas, colorida pero lo justo y con un ambiente, el que yo vi, ameno pero no agobiante es un lujo.

Novi Sad es la segunda población en tamaño de Serbia. La zona central es la más bonita. A mí me satisfizo pasear una y otra vez por las mismas calles y meterme por unos callejones que pasan por entremedio de las casas con algunas tiendas o rincones sorprendentes. Estuve toda una mañana andando y desandando.

Por la tarde fui, también caminando, está muy cerca, a ver la fortaleza de Petrovaradin. Es una fortaleza inmensa que según cuentan no pudo ser nunca conquistada. Para hacerse una idea de las dimensiones sólo hay que tener en cuenta que su interior sobrepasa las 100 hectáreas (200 campos de fútbol y no cien como dicen muchos periodistas).
Desde la cima, la imagen del Danubio, del que me he enamorado, vuelve a ser espectacular.
Antes de volver a casa, para guardar una buena imagen en la retina me he vuelto a pasar por la plaza del Ayuntamiento. Me he sentado un rato y he escuchado a un anciano que vestido con ropas tradicionales cantaba música serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario