domingo, 20 de mayo de 2012

Urgando en Malta

Voy posando con los novios que me encuentro. Para quien se 
lo pregunte existe una razón muy importante: es muy divertido.
Se lo pido a los novios. Se lo pido al fotógrafo de los novios y 
nos reímos un rato, les deseo felicidad y esas cosas.  Y todo 
sin coste alguno. Magnífico.
Hace unos años tuve de compañeros de viaje a unos auténticos viajeros. Su mayor preocupación era viajar, estar en sitios, coger autobuses y trenes que los movieran de un sitio a otro. Tenían necesidad de ir tachando pueblos del mundo hasta no dejar ninguno sin ver. Yo fui viajero con ellos entonces. Sin embargo a mí me gusta saborear más los lugares. Ir hurgando, conociéndolos. Ya hace un tiempo que intento estar en cada punto al menos ocho días. Al poco tiempo te das cuenta que lo que te parecía no es. Que estás en otro lugar distinto.

Mosta, la ciudad donde estoy, sólo merece una visita de poco más de una hora para la inmensa mayoría de los turistas. Debo confesar que la vez anterior que estuve, ese fue el tiempo que ocupé en pasear por sus calles.

A pesar de ser mediterráneos viven poco en la calle. Pero estar con ellos significa descubrirlos. Ver esos detalles que hacen a las gentes más diferentes que la existencia de una monumental cúpula o unas calles empedradas.

Bosque de Buskets con su castillico y todo. 
Poco a poco voy descubriendo el Mostar que está bajo la apariencia. Desde mi casa se escucha música todas las noches y ya he estado en la escuela de baile que la produce. A unos pocos kilómetros tienen un parque, que llaman parque nacional y que es minúsculo, que me he recorrido de cabo a rabo, sin encontrar a nadie más. En el parque he descubierto una contribución de los emigrantes malteses que cuando vuelven plantan un árbol con el nombre de la familia. Después de una larga caminata llegué hasta el gran bosque maltés que está en Busketts y que me recorrí casi de un extremo al otro. Son de las cosas que no figuran en las guías pero que son las que hacen realmente atractivo y distinto a los lugares. Y además he estado con novios o modelos, no lo sé muy bien, he estado preparando proyectos con moltises y sigo descubriéndolos cada día. Cada día que pasa me doy cuenta de cuántos días más me harían falta. No los habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario