jueves, 11 de julio de 2024

Albania. Los espectáculos. Mayo 2024. Ya he comentado que diariamente había dos o tres espectáculos culturales en la Reja. Algunos días cuando volvía a casa me encontraba con otra actuación musical en un parque próximo, otros en la plaza Skanderbeg, otros en el otro extremo de la plaza donde está la universidad. A mitad de camino había otros actos culturales en la Pirámide, de la que imagino que escribiré. Música clásica en el teatro de la Ópera y en un parque enorme. Me quedé sorprendido de la enorme cantidad de actividades, la mayoría gratuitas, a las que podía asistir, pero aún me sorprendió más que resulta casi imposible encontrarlas en internet. Tienes que saber de su existencia, por un cartel o por algún comentario y para recabar información debes buscarlo en actitud detectivesca con pobres o nulos resultados. Un informante turístico con el que estuve varios días, al que iba a solicitarle información concreta, acababa por ser informado porque no tenía prácticamente nada y a pesar de moverse en albanés en internet tampoco podía encon
trar casi nada. En el teatro de la Ópera estaba anunciada Madama Butterfly y no se podía encontrar apenas nada más de información. El boleto de entrada había que ir a comprarlo presencialmente al teatro y una señorita te daba a elegir el asiento dentro de un folio donde iba tachando los elegidos con un bolígrafo. En mi caso se equivocó y cuando fui a ocupar mi butaca ya estaba ocupada, había tachado dos veces el mismo espacio o se le olvidó una. También son muy dados a vallar los espectáculos aunque el acceso sea gratuito. Uno de los espectáculos programados era el Festival de Color. Cañones con pintura de todos los colores, papeles con colores y música en la enorme plaza de Skanderbeg. No había que pagar entrada, pues vallaron toda la plaza, 4 hectáreas, y había que pasar por los lugares por donde habían puesto accesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario