jueves, 18 de octubre de 2018

Visita a Smederevo. Serbia.


Visita a Smederevo. Serbia 22/9/2108

Smederevo.
Los toneles no válidos para el vino, sirven para venderlo.
Cuando viajo siempre intento ir a poblaciones pequeñas. La vida, igual que ocurre en España, suele ser muy distinta a la de la capital, sobre todo en países con economía más débil. Según los datos oficiales Smederevo tiene unos sesenta mil habitantes. La apariencia es de una pequeña población. Me la recorrí entera, de norte a sur y de este a oeste en un agradable paseo con poco esfuerzo.

Smederevo tiene un recinto amurallado junto al Danubio, que es tremendamente grande. Dentro, un poco ordenada, bien cabría toda la población de la ciudad actual. Se están realizando labores de restauración, pero por lo que visto tienen trabajo para muchos años. En algunas zonas está descuidada y en otras ajardinada. Disfruté recorriendo las murallas por el exterior y luego por el interior. Me estoy enamorando del Danubio. Todo lo que transcurre , vive o permanece a su alrededor me está gustando.

Smederevo. Aprovechando un hueco para
continuar con mis plegarias ortodoxas.
Es una zona vinícola. En el centro de la población en unos tenderetes construidos con grande toneles, se puede adquirir vino. Yo lo bebí en la comida. No es comparable al de Lécera, pero se deja beber. En los restaurantes lo sirven en botellines de 187 c.c., o algo así. Una medida muy extraña.

La ciudad tiene vida e imagino que en el verano mucha más, pues se ven muchos veladores, que estaban vacíos y que imagino que en época de turismo. El paseo lo prolongué mucho más allá de las murallas remontando el Danubio.

Tenía alguna duda sobre su visita, pero me ha agradado y la recomiendo. Está a tan sólo una hora de Belgrado en autobús a un precio de unos cinco euros ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario