domingo, 21 de octubre de 2018

Kalemegdan. Serbia.


Kalemegdan. Serbia 23/09/2018

Desembocadura del Sava en el Danubio.
Por alguna parte he leído que Belgrado ha sido destruida más de cuarenta veces y por lo tanto otras tantas reconstruida. 

Estos serbios parecen moverse muy bien en las guerras. La parte más antigua de Belgrado es una fortaleza conocida como Kalemegdan. Depende por dónde se acceda, porque tiene varias puertas, la sorpresa es encontrarte con unos dinosaurios articulados y poco más adelante con todo un arsenal armamentístico ya en desuso.



El icono de Belgrado.
Las dimensiones del recinto fortificado son enormes. Su recorrido un tanto laberíntico tiene bares, restaurantes, pistas de baloncesto y de tenis, dos iglesias, en su interior y hasta un zoo, entre otras cosas, lo que da una idea de sus dimensiones. Pero sobre todo un espectáculo precioso es ver atardecer desde los miradores que dan a la desembocadura del río Sava en el Danubio. Es magnífico.

A la fortaleza se accede a través de unos jardines que también merecen un paseo. No me bastó con una visita. Volví varias veces a la zona, pero el último día hice como que no había estado para volver a dejarme llevar por todo lo que iba viendo, como si fuera la primera vez.


Una de las puertas de acceso al recinto amurallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario