miércoles, 17 de octubre de 2018

Smederevo. Serbia.


Smederevo. Serbia. 22/09/2018

Plaza de Smederevo donde venden vino local.
Smederevo es una pequeña población vinícola que tenía previsto visitar. Muy organizado preparé el viaje, con los sitios interesantes para visitar, los horarios de los autobuses tanto de ida como de vuelta, el nombre de la población, porque no es fácil acordarse de tanto nombre extraño para el oído de un viejo español, y me fui a la estación de autobuses. 

Cuando llegué ya se me había olvidado el nombre de la población. Fui a sacar la chuleta con los datos y me doy cuenta de que me la había dejado en casa. Que no la llevaba. Me encuentro en la estación de autobuses sin saber dónde voy. 

Fui a información y le digo al hombre que me atendió que quiero ir a una población de la que no recuerdo el nombre, que está a unos 50 kilómetros de Belgrado y que fue la antigua capital de Serbia. 

El informante se me queda mirando con la cara que uno se queda mirando a un estúpido. Yo insistía con mis explicaciones y él seguía mirándome sin entender nada. Veía que su paciencia se agotaba y al final, en el serbio que todos entendemos me dijo: ”Si tú no sabes dónde coño quieres ir, lo voy a saber yo”. Y es que no sabía dónde quería ir. 

Recinto amurallado de Smederevo que es enorme.
No se me ocurrió buscar un mapa para localizar la población. Pasee por la estación riéndome de mi torpeza e intentando buscar alguna solución, cuando se me acercó una chica que había presenciado la escena del trato poco correcto del informador y me dijo que si podía ayudarme. 

Le expliqué lo que buscaba y llegó a la conclusión de que yo quería ir a Smederevo. Como todos los pueblos suenan parecidos en serbio, le dije que me lo anotara en un papel y saqué el billete a Smederevo, sin saber con seguridad si ese era mi destino deseado. Cuando llegué supe que sí era donde quería ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario