sábado, 13 de junio de 2015

Vuelta araña con mi burro Einstein.

Segunda jornada.
Iniciando la marcha a primera hora de la mañana
Toca vuelta araña. Salimos de Samper continuando por el camino de la vía hasta La Puebla de Híjar. Pasamos un túnel de unos 400 metros sin que Einstein se viera afectado por la oscuridad y llegamos enseguida a La Puebla. Los niños estaban entrando al colegio. Me preguntaron por su nombre y comenzaron a llamarle por todas partes. Seguimos por el medio del pueblo. Es sorprendente lo que alegra a la gente ver un burro. Nos sonreían, nos saludaban, nos preguntaban. Llegamos a la plaza y tocaba fotografía. Nos la hizo una chica de unos treinta años que no cabía en sí de gozo porque era la primera vez en su vida que veía un burro. También se hizo fotografías ella con Einstein que inmediatamente compartió en las redes sociales.
Pasando el túnel








Teníamos pensado seguir por caminos hasta Híjar, pero nos hicieron desistir las personas a las que preguntamos. Por carretera, con muy poco tráfico llegamos hasta la entrada de Híjar. Un hombre, que nos hablaba de su relación con las caballerías como si las llevara todos los días, y hacía 40 años que n
Un burro por un paso de cebra.
o veía ninguna, nos aconsejó un camino para no pasar por el centro de Híjar. Einstein que quería volver a ser protagonista aceptó la alternativa a regañadientes. Empalmamos nuevamente con la carretera y poco a poco, en un trayecto aburrido nos fuimos acercando a Samper. Unos kilómetros antes encontramos un camino y le solté las riendas. El resultado fue fantástico. Einstein iba a la suya, ramoneaba cuanto quería, no me perdía de vista, cuando veía que estaba lejos me alcanzaba al trote para seguir comiendo y caminando a su paso.
En una ocasión me escondí. Como Einstein levantara la cabeza y no me viera, se lanzó a galope tendido hasta que me encontró y me dijo que no se lo volviera a hacer. La entrada en Samper fue triunfal. La gente salía de las tiendas para ver a Einstein. Fotografías y más fotografías, hubo quien se subió a su grupa, le dieron pan. Conseguimos un poco de felicidad para unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario