jueves, 28 de noviembre de 2013

Howth


Ya había estado en Howth, pero no me acordaba del nombre. Así que cuando mi anfitriona me dijo que no dejara de visitar Howth y darme un largo paseo por sus alrededores no lo dudé, iría a la mañana siguiente para estirar las piernas después del maratón. Cuando el tren me dejó en la estación reconocí todo. Ya había estado aquí hacía unos años. Creo que no se me olvidará el nombre para no repetir la excursión, aunque el paseo bien merece la pena una repetición. 

Howth es una isla cerca de Dublín. Allí se suele comer pescado y pasear en un camino que la circunda. Comencé paseando. La vez anterior no di la vuelta entera, pero esta vez sí. Estábamos poca gente haciendo semejante tontería; partir de un punto, darte una paliza andando por montañas y acantilados y tres horas después volver al mismo punto, pero más cansado. 

Pasé por un campo de golf. Nunca había estado en ninguno y acaricié la hierba de unos milímetros como si fuera el lomo de mi burro. Jugué con unas niñas que me encontré a que yo iba más deprisa y corrimos por una senda hasta que se desviaron. Acabé comiendo pescado con rebanadas de pan con mantequilla. Cada vez que veo a los irlandeses, es un ejemplo, comiendo pan con mantequilla veo lo imposible que será acostumbrarlos a consumir aceite de oliva. Es una batalla perdida a pesar de los intentos. Antes comeremos los españoles mantequilla en las comidas que los ingleses o irlandeses o alemanes, por ejemplo, consuman aceite de oliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario