jueves, 17 de noviembre de 2011

La necrópolis

Mi amigo Raúl estará echando en falta mi visita al cementerio ateniense. También estuve, para ver cómo cuidan los atenienses actuales a sus muertos. Y los cuidan bien en el momento en que los entierran, con trabajados panteones, mucha filigrana y mucho mármol. Luego el mantenimiento, no sé si será por la crisis, deja algo que desear.
Llama la atención que a la entrada a uno de los cementerios de Atenas hubiera una especie de restaurante donde supongo se invitará a los supervivientes.
He estado buscando la tumba de Spyros Louis, el primero en ganar un maratón. Un funcionario me ha dicho que lo siguiera, entendiendo que me iba a llevar a su tumba. Pero no ha sido así, me llevaba a quien pudiera explicarme que no estaba enterrado allí. Ya no he investigado más, al final iba a ser una foto junto a una tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario