jueves, 17 de noviembre de 2011

Despedida. Versión tres.


Durante todo el día se palpaba en el ambiente una especie de ambiente prebélico consentido. Policía por todas partes. Comerciantes que ponían parapetos en sus negocios. Soflamas de todo tipo por todo tipo de megáfonos. Militantes de todos los matices del rojo y alguno negro que repartían panfletos, pegatinas, bonos, periódicos,…
Los policías con chalecos antibalas, escudos, caretas antigás, extintores y demás pertrechos. Manifestantes que no les iban a la zaga, palos (me ha llamado la atención que unos manifestantes llevaban palos de pico marca “La Bellota”), cascos, máscaras antigás, barras de hierro, pasamontañas,…
Casi todas las calles cortadas al tráfico.
El motivo de mis lloros.
En su casa, imagino (pero en la calle seguro que no), estaban tranquilamente los que han provocado la crisis. Los provocadores de la crisis con el dinero de los manifestantes habían contratado policías para permitirles estar en su caso o en otro lugar tranquilamente. A los policías, con el dinero de los manifestantes, les pagan para que hagan de malos, para que se enfrenten a los manifestantes, para que les peguen y se dejen pegar.
Y todos entran en el juego. Las iras de los manifestantes van contra los policías. Las iras de los policías van contra los manifestantes. Mientras los culpables de la crisis están en su casa, o en otro lugar.
Luego, los culpables de la crisis, les dicen a unos y a otros, las cosas no están bien. Esto no funciona, así que os rebajamos el sueldo, a policías y a manifestantes. Pero cada uno tiene que cumplir su papel, enfrentarse porque el enemigo está en casa, supongo. 

1 comentario:

  1. Escuchaba hoy las noticias y suponía que estarías en mitad del jaleo. Supongo que habrás tomado buena nota de todo para cuando nos toque hacer aquí lo mismo, que no vamos a tardar...
    Buen regreso!

    (Nota al margen: si quieres dormir en mi casa, infórmame de la hora a la que llegas. Entre 20:00 y 23:30 estaré en el jazz. Todo es cosa de organizarse).

    ResponderEliminar