miércoles, 23 de mayo de 2012

Entender inglés

A los extranjeros, sobre todo los de escasas vocales y pronunciación abierta nos resulta muy difícil aprender inglés.  Pero después de varios intentos he encontrado la clave con la que si consigues dominarla puedes entrar con facilidad en este idioma.
Esta es la cara que se le quedó a la moltisa
cuando le propuse la prueba del puzle. Es el
atuendo de una señora de pasta para evitar que
le moleste el sol y el viento. En las manos lleva
unas sujeciones para controlar el vuelo de la toca.
Con un ejemplo resultará muy fácil ver dónde está la clave.
Si presentamos un rompecabezas a un español y a un inglés, los dos verán lo mismo.  A continuación si les hacemos escribir qué han visto, los dos escribirán lo mismo. Sin que uno a otro vea el contenido de su escritura, un juez imparcial verá que ambos han escrito: PUZLE.
Ahora iremos al español y le diremos que lea lo que ha escrito y dirá puzle. A continuación le diremos al inglés que lo lea y nos dirá PASEL y se quedará tan ancho.  Ya podemos decirle que no hay ninguna A, que no hay ninguna S, que delante de la Z no hay ninguna E. Y aún podremos decirle más historias, que cuando acabemos y le pidamos que nos lo lea volverá a decir PASEL y por mucho arrojo, por mucha tozudez, por mucha paciencia y muchos argumentos, se encogerá de hombros y una y otra vez dirá que ahí pone PASEL.
Si eres capaz de entender la clave del ejemplo anterior, el inglés es sumamente fácil de aprender.

1 comentario:

  1. Sí, sencillísimo. Hace 30 años que me di cuenta de lo sencillo que era este idioma...
    Puto inglés...

    ResponderEliminar