sábado, 27 de octubre de 2018

Templo de Sava. Belgrado


Templo de Sava. Serbia. 23/09/2018

La casualidad me llevó a que fuera el domingo el día que me acercara al templo de Sava. Detrás de una boda se celebraba otra. A cada una iban los novios, si no mal, y la cohorte de invitados. Luego había una banda de músicos, parecidos a una charanga que rodeaban a algún invitado, le ponían la cabeza como un bombo y no se iban hasta que no soltaba la pasta. Así estaban de boda en boda, de aspecto agitanado me recordó a los participantes que he visto en vídeos en el festival de Guca, también en Serbia.

Todavía están construyendo el templo y el interior, donde está la cúpula más alta de una iglesia ortodoxa, así lo venden, no pude entrar. El exterior, que sí que está acabado es de mármol blanco y la cripta resulta deslumbrante por sí misma, y más aún porque se accede por una sala que está medio en obras. Se bajan unas escaleras y aparece a la vista una sala grande, de mármol, de iconos dorados, resplandeciente que me hicieron tener deseos de afiliarme a la religión de los serbios ortodoxos.

Al salir de la iglesia me esperaba la sorpresa de un espectáculo de música serbia en el que participaba un cantante que debía ser el Manolo Escobar local. La gente se sabía sus canciones y luego lo vi en otros lugares anunciado en fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario