martes, 5 de agosto de 2014

18 de Junio. Puebla de Sanabria a Vilar do Barrio. 115 kilómetros.


Etapa de media montaña con tres puertos. El Padornelo para comenzar que he atacado con mucho frío. Me he tenido que abrigar. Me habían asustado, pero se me ha hecho muy llevadero. Sin apenas descanso a subir el Alto A Canda, que he subido a buen ritmo y muy a gusto y finalmente el de Alberguería que subo después de comer y aunque se me ha hecho un poco más duro, sobre todo por el calor, cuando pensaba que aún me faltaba la mitad, resulta que ya lo he coronado. Me habían asustado en Laza, que es donde he comido.


Un poco antes de Laza me encuentro una agradable sorpresa. Una supuesta asociación ha dejado té, café, pastas y fruta para los peregrinos. He tomado unas cerezas que he agradecido en una zona de sombra.
Como después de Alberguería casi todo es cuesta abajo, me lanzo, es un decir porque yo en las cuestas abajo voy casi tan rápido como subiendo, llegando a Vilar de Barrio, una pequeña población en la que en sus televisores estaba jugando España contra Chile, con la intención de ser campeones del mundo, pero con la realidad de que iba a ser una decepción.


Pocas relaciones sociales, sólo con unos andarines alemanes jubilados que llevaban 55 días de marcha y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario