martes, 20 de abril de 2021

 

Aviñón. Abril 1973


LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS


Las competiciones comenzaron con la prueba de 100 metros lisos y continuaron con las pruebas atléticas de 400 m, 800 m,1.500 m, 3.000 m, Relevos 4 x 200, Altura, Longitud, lanzamiento de Peso y lanzamiento de Disco. El público que asistió fue muy numeroso. Las medallas se entregaron al finalizar cada una de las pruebas sonando el himno europeo para todos los podios. Como me pusieron la medalla de bronce con su himno y todo recuerdo ese momento con emoción.

José María Maldonado
entrando en meta
(fotografía cedida por J.M. Maldonado)


Después de comer, a las tres comenzaron los partidos eliminatorios de baloncesto y balonmano simultáneamente. En ambas competiciones había equipos alcañizanos. A las 18:30 comenzaron las pruebas de natación, en las que no había representación alcañizana que duró hasta las nueve de la noche aproximadamente.


Inicialmente se previó que hubiera competición de gimnastas. Sólo Aviñón tuvo equipo por lo que hubo una exhibición de este equipo el lunes por la mañana.


El lunes por la mañana también se jugaron los partidos de clasificación de voleibol. Por la tarde se disputaron las finales de balonmano, baloncesto y voleibol.


Al las nueve de la noche se entregaron los trofeos a los equipos ganadores de atletismo, baloncesto, natación,voleibol y balonmano. Cada equipo había llevado un trofeo, se hizo una especie de fondo común y con él que se premió a cada uno de los ganadores.


Había previsto hacer entrega de un trofeo de Fair Play (Juego Limpio) pero la organización decidió no entregarlo porque consideró que todos eran merecedores y no debía destacarse a ninguno.


Colchester es una ciudad inglesa que estaba invitada a participar en los juegos, al final no lo hizo. Todavía no estaba hermanada con Aviñón, pero el lunes 16 de abril, mientras se disputaban diversas competiciones, a las 10:30, en la sala de festejos de la alcaldía tuvo lugar el acto de hermanamiento entre Aviñón y Colchester. Al acto asistió Javier Roig Palos, alcalde de Alcañiz, su mujer y una de sus hijas.


El martes 17 de abril de 1973 desayunamos a las nueve de la mañana e iniciamos el viaje de vuelta a Alañiz. Los organizadores nos entregaron comida para el viaje.

El alcalde de Alcañiz, junto a los representantes políticos de las otras ciudades hermanadas continuaron en Aviñón hasta el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario