lunes, 19 de abril de 2021

Aviñón. Abril 1973 

 DESFILE INAUGURAL 

 El desayuno se sirvió a las 7:45 de la mañana para permitir que los deportistas que quisieran pudieran asistir a los oficios religiosos antes de partir a la competición iniciada por un desfile de los deportistas, semejante a los juegos olímpicos, que tuvo lugar a las 9:30.

 
Se inició el desfile con un grupo de majorettes seguidas por las delegaciones que iban encabezadas por un “encartelado” que llevaba el nombre de la ciudad participante y la bandera del país. Detrás iban los dirigentes y los deportistas seguidos por las escuelas deportivas de Aviñón y finalmente, cerrando el desfile grupos folclóricos de la ciudad. Todos los participantes en el desfile una vez finalizado se iban situando sobre el césped. Unos niños que estaban junto a la grada, cuando comenzó a sonar el himno de Europa a la vez que se izaba la bandera europea, que ocupaba el mástil más alto, salieron al césped para formar la palabra AMITIE (amistad) y tres anillos con los colores de la bandera francesa. Después se fueron izando las banderas de cada país participante a la vez que sonaba cada himno nacional. 

Los deportistas y los delegados fueron abandonando el césped mientras las majorettes y los grupos folclóricos actuaban hasta que comenzaron las pruebas atléticas a las 10:30. La primera prueba que se celebró fue la de 100 metros lisos, en la que participé y obtuve la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario