martes, 13 de abril de 2021


 

Aviñón. Abril 1973


INTRODUCCIÓN


Un grupo de jóvenes alcañizanos acudimos a competir a Aviñón en el año 1973 en lo que se denominaron los II Juegos Europeos de la Juventud. Teníamos de 15 a 17 años y para la mayoría era la primera vez que salíamos de España. Nos acompañaban varios adultos, como responsables, que tampoco había salido casi ninguno, o ninguno de España.


Fue una experiencia que nos marcó a casi todos pues significaba el primer contacto con una cultura distinta, en muchos casos ansiada.


He hablado con algunos de los que fuimos y pasados casi medio siglo el recuerdo pervive, pero los datos son muy escasos. Recordamos la experiencia, las sensaciones, la vivencia, el viaje, pero muy pocos hechos concretos. Por ejemplo hubo un desfile en un campo de atletismo y casi nadie lo recuerda o lo recuerdan vagamente.


Apenas hubo fotos. Posiblemente nadie llevamos nuestra propia cámara y las fotos que he podido conseguir han sido las que vendieron en la organización de los juegos.


Esta es un historia de retazos mal cosidos que espero que si la leen muchos de los que estuvimos, con nuevas aportaciones de testimonios, consigamos dar una forma más exacta al ropaje de aquellos días vividos en Aviñón y su largo viaje de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario