domingo, 30 de septiembre de 2012

Ha comenzado una nueva era




Imagen habitual en todas partes.
Esto es el metro
Seguro que hay un organismo internacional dedicado a establecer el cambio de edad histórica. Después de ver la afición de los coreanos por los artefactos electrónicos, siendo consciente de que es el principio de una tendencia, ya podemos decir que hemos llegado a una era distinta. Después de la contemporánea, la siguiente es la de internet, o como quieran llamarla, seguro que buscan un nombre más rimbombante como  la era de las comunicaciones.

La gente está dependiendo de su móvil, donde lleva todo tipo de aplicaciones para cualquier acción por nimia que sea. Preguntas por la próxima estación del metro y en vez de mirar un cartel y orientarse, buscan el plano en el móvil, ponen el punto dónde están y las opciones y t dicen cuál es la próxima estación del metro.
En las zonas próximas a los hospitales es
habitual encontrarte con pacientes que van
por la calle con su ropa ingresado, su gotero y
por su puesto su móvil de cuarta generación
Preguntas por una dirección y tienen dos respuestas, o coges un taxi o según dice el gps de mi móvil está por allí, pero no saben muy bien por dónde y les puedes preguntar por el ayuntamiento. Es increíble.
Hoy, día 30 de septiembre, es el día de acción de gracias coreano. Se ha cortado la línea de internet y al menos no hay servicio en una parte de la ciudad (donde yo estoy). Desesperación, incluido yo. No sabes qué hacer, te sientes medieval. Te asalta la duda de si Cataluña ya será independiente y uno sin saberlo.
No puedes consultar el correo electrónico. No puedes responder y mañana será muy tarde. Había quedado con unos españoles para tomar un café y no he podido contactar porque no he podido consultar el correo. Lo que pensaba visitar hoy lo tenía en internet, pero no lo he podido hacer. Ahora siento la sensación del viajero medieval. Sólo, lejos, perdido, incomunicado, sin referencias familiares, sin saber qué han hecho los del feisbuk a mis espaldas, sin poder quedar para mañana con el coreano que conocí en el camino de Santiago. Sin poder contestar a los que me han invitado a ir a su casa en Nueva Zelanda, e igual piensan en infedelades?

Resulta que ha sido un día estupendo. Todo ha salido a pedir de boca. 

Algunas estaciones de servicio carecen de postes de
para repostar. Las mangueras cuelgan del techo.













1 comentario:

  1. ¿Sabrás salir de Seul? ¿Ya sabes cómo llegar al aeropuerto? ¿Te has enterado ya de si el día que te vas es la fiesta nacional de los transportes y tienes que ir corriendo a coger el avión?
    Me estoy estresando...

    ResponderEliminar